Una usina de contenidos para impulsar las transformaciones socioculturales que nos acercan a una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias por motivos de género.

Colecciones

  • Colección Descifrar

    Números al alcance de todas, todos y todes. Datos y estadísticas de consulta dinámica y actualizada con perspectiva de género y diversidad esenciales para la toma de decisiones, la investigación académica y la producción ...
  • Colección Ley Micaela

    Publicaciones destinadas al fortalecimiento de la implementación de la ley para potenciar la formación de todas, todes y todos los agentes de la Administración Pública Nacional.
  • Colección Recursos para la acción

    Guías, protocolos y manuales para la implementación de programas, pautas para actuar e incidir en la agenda pública desde la perspectiva de género y diversidad.
  • Colección Sala de Ensayo

    Escritorxs, artistas y pensadorxs contemporáneos reflexionan y ensayan discursos, preguntas y lecturas posibles sobre género, diversidad e igualdad.
  • Colección XYZ

    Publicaciones esenciales orientadas a ofrecer conceptos básicos y principales lineamientos de las temáticas centrales que aborda el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
  • Colección XYZ+

    Publicaciones que indagan sobre aspectos específicos, intersecciones y cruces del género y la diversidad con otros campos.

Últimas publicaciones

  • Cuidados desde una perspectiva de diversidad 

    Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (Editorial Mingeneros, 2023)
    En la comunidad LGBTI+ la organización de los cuidados tiene características propias. Se tejen tramas afectivas, políticas, comunitarias para cuidar y ser cuidades y apoyos que facilitan el sostenimiento de la vida.
  • Mujeres y LGBTI+ en Argentina. Organización y conquista de derechos 

    Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (Editorial Mingeneros, 2023)
    Con la compilación de Dora Barrancos, la primera edición de la colección Sala de Ensayo reúne las voces de académicxs y referentxs que reflexionan acerca de las conquistas de los movimientos de mujeres y LGBTI+.
  • Guía de herramientas para el acompañamiento de personas en situación de violencia de género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad: recomendaciones para organizaciones sociales y comunitarias 

    Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (Editorial Mingeneros, 2023)
    La guía presenta herramientas y lineamientos destinados a las organizaciones que acompañan a personas en situación de violencia de género en cada rincón del país.
  • Participación política con perspectiva de género y diversidad 

    Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD, 2023)
    Aborda las desigualdades que atraviesan mujeres y LGBTI+ en distintos ámbitos de participación política, al tiempo que recupera las conquistas y reflexiona sobre los desafíos actuales.
  • Guía para el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo 

    Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (Editorial Mingeneros, 2023)
    Decidir continuar o no con un embarazo es hoy un derecho de todas las mujeres y otras personas con capacidad de gestar garantizado por la Ley N° 27.610. Esta guía brinda información clara y accesible sobre cómo ejercerlo.
  • Ley Micaela: formarnos para transformar(nos) 

    Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (2021-12)
    Esta publicación sintetiza recomendaciones y lineamientos basados en la experiencia transitada en el diseño e implementación de formaciones en la temática de género, diversidad y violencias por motivos de género de la Ley Micaela.
  • Guía de recursos para organizaciones sociales y comunitarias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad 

    Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (2023)
    Información actualizada sobre las acciones que desarrolla el MMGyD para fortalecer el entramado comunitario territorial que trabaja en la transformación social y cultural de la desigualdad estructural entre los géneros.
  • Violencias por motivos de género 

    Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (2021)
    Desarrolla los conceptos clave que explican el fenómeno de las violencias de género, brinda herramientas para su abordaje y la información necesaria para construir sociedades libres de violencias.
  • Perspectiva de género y diversidad 

    Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (2021)
    La perspectiva de género y diversidad brinda herramientas para visibilizar y transformar las desigualdades estructurales que afectan históricamente a mujeres y LGBTI+ en el acceso y ejercicio de sus derechos.
  • Guía de herramientas para la detección de señales tempranas de las violencias por motivos de género 

    Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (2021)
    Brinda pautas para detectar señales tempranas de violencia y propone estrategias de abordaje y acompañamiento a personas que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género.
  • (Re) Nombrar - Guía para una comunicación con perspectiva de género 

    Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (2020)
    Promueve usos inclusivos del lenguaje e invita a transitar un proceso de aprendizaje y, sobre todo, de des-aprendizaje para transformar las formas excluyentes de nombrar e interpretar el mundo.
  • Masculinidades sin violencia 

    Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (2021)
    Cuestionar la masculinidad hegemónica desde una perspectiva de género y diversidad permite desnaturalizar los mandatos y estereotipos que reproducen las violencias y desigualdades.
  • Igualdad en los cuidados 

    Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (2021)
    Los cuidados son todas las actividades cotidianas e imprescindibles que sostienen la vida. Este material propone visibilizarlos como necesidad, derecho y trabajo para explorar una distribución más justa e igualitaria.
  • Cuaderno de participación y formación 

    Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (2020)
    Reúne conceptos, talleres y dinámicas para debatir y reflexionar de manera colectiva sobre las desigualdades de género y el impacto en nuestras vidas cotidianas.
  • Diversidad. Una perspectiva para la igualdad 

    Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD, 2022)
    La perspectiva de diversidad aborda las necesidades, intereses y desigualdades que atraviesan LGBTI+. Este material recupera las voces y aportes del colectivo de la diversidad a la construcción de una sociedad más igualitaria.
Volver a inicio